Yom Kipur: Día de la Expiación

por Universo Cristiano 07/10/2011 2 comentarios

Universo Cristiano. El Día de la Expiación era un día sombrío de recogimiento y confesión. Se acompañaba de un sacrificio de sangre por los pecados del pueblo: "A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová. [...] Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día, será cortada de su pueblo. Y cualquiera persona que hiciere trabajo alguno en este día, yo destruiré a la tal persona de entre su pueblo (Lev. 23:27,29-30).

La expiación por el pecado requería sangre aceptable "Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona" (Lev. 17:11). El Día de la Expiación es una figura del sacrificio del Señor Jesucristo y la obra transformadora de su sangre en nuestras vidas (Heb. 9). La diferencia del sacrificio de nuestro Señor con respecto a esta ceremonia anual, es que Su expiación es tan completa y suficiente que no es necesario que muera cada año, sino una sola vez y para siempre para redimir a todo aquel que crea en Él (Heb. 9:25-28; Jn. 3:16).

Es interesante que el Día de la Expiación corresponde a la fecha en que, de acuerdo a estudios médicos, hay un cambio en la sangre de un embrión que lo vuelve capaz de retener su propio oxígeno una vez que haya salido del vientre de la madre (décimo día de séptimo mes, considerando el primer día de gestación, el día de la ovulación).


2 comentarios hasta ahora

Escribe un comentario
  1. Angel Libertad
    Angel LibertadAutor 10/10/2011

    Que interesante la cita casi al final de la nota donde dice que la ofrenda del Señor Jesus fue completa para santificar permanentemente. Eso es importante que lo consideremos, el sacrificio de Jesus valio todo; se liquido la deuda por nuestros pecados. Asi que como dice 1a de Juan 3:9 y no puede pecar, proque es nacido de Dios. Asi que hermanos la ley de evangelio, la ley del amor santifica (Heb 9:15), y no la vieja ley, la letra muerta (Heb 7:18-19, 10:5-9). Los ritos y sacrif ya no sirven.

  2. jaime
    jaimeAutor 08/10/2011

    DESEO SABER SI TIENEN ESTE TEMA DEL YUN KIPUR EN POWER POINT PARA QUE ME LO ENVIEN A MI MAIL MUCHAS GRACIAS

Añada un comentario ¡Sus datos están protegidos! Su correo electrónico no será publicado. No compartimos la información de nuestros usuarios con terceros. Todos los campos son requeridos.