Musulmanes se enfrentan a judíos en el Monte del Templo

Fuente: Fuerza Latina Cristiana 08/10/2012 0 comentarios

Musulmanes se enfrentan a judíos en el Monte del Templo

8 de octubre, 2012 La visita de creyentes judíos al Monte del Templo con motivo de la celebración de la semana de Sucot (la tradicional fiesta de los tabernáculos) fue recibida por una multitud de musulmanes hostiles que les cantaban Allahu Akbar (Alá es el más grande).

El incidente ocurre después de la detención del líder activista parlamentario, Moshe Feiglin, el pasado martes, junto a otro visitante judío que supuestamente estaba orando en el Monte del Templo. Los judios pueden visitar el sitio en donde se ubicó el Primer y Segundo Templo, pero sólo a los musulmanes se les permite rezar allí.

Este pasado jueves, la policía arrestó a cinco árabes por atacar a un oficial que trataba de restablecer la calma en el Monte del Templo. Un visitante judío también fue detenido por negarse a obedecer las órdenes de la policía.

UN LARGO CONFLICTO
Cuando Jerusalén fue reunificada bajo la soberanía judía después de la Guerra de los Seis Días, Israel permitió que los musulmanes tuvieran la administración del Monte del Templo, con Israel como responsables de la seguridad del lugar.

Con los años, los árabes se han amotinado muchas veces en el Monte del Templo, a veces tirando piedras sobre los judíos mientras rezan en la parte baja del Muro Occidental (conocido como el Muro de las Lamentaciones).

Fuerza Latina Cristiana


Comparte estas noticias cristianas

0 comentarios hasta ahora

Escribe un comentario

Añada un comentario ¡Sus datos están protegidos! Su correo electrónico no será publicado. No compartimos la información de nuestros usuarios con terceros. Todos los campos son requeridos.