Paraguay experimenta avivamiento espiritual

Fuente: Fuerza Latina Cristiana 08/10/2012 0 comentarios

Paraguay experimenta avivamiento espiritual

8 de octubre, 2012 Por doce años un maratón de oración ha reunido a los cristianos en Paraguay. Veinticuatro horas de oración ininterrumpida involucran a miles de personas de todas las denominaciones cristianas, en 85 localidades alrededor del país. Esto es sólo una evidencia del avivamiento espiritual que está transformando a esta nación.

Cada domingo a las seis de la mañana, sin importar el frío en invierno o los mosquitos en verano, un grupo de personas se reúne a orar en la cima del cerro Lambaré. Este cerro, ubicado en las afueras de Asunción, desde hace casi dos años, se ha convertido en altar de oración para muchas familias de Paraguay.

“Hay grupos cristianos, iglesias, denominaciones que estamos comprendiendo en general que el movimiento de reavivamiento espiritual personal y con proyección al prójimo, al país en general, se logra a través de la oración. El contacto personal, la comunión, un nuevo sentido de amistad con nuestro Salvador, con el Señor Jesucristo. Compartiendo su Palabra. No tengo dudas que esto va a producir un reavivamiento a nivel nacional que va a ser de bendición para todos”, comenta Hugo Sanz, de la Iglesia Adventista Central de Asunción.

Las personas dan testimonio de milagros que se han producido desde que se reúnen a orar, como personas que fueron sanadas sin explicación médica. Pero sobre todo, oran para que el Evangelio de Jesucristo alcance a todo el país, empezando por quienes lo gobiernan.

“Hay un mandato bíblico de que podamos orar por las autoridades de nuestro país y estamos clamando a Dios de que ellos sean conducidos por la sabiduría divina y hagan lo mejor para nuestro pueblo”, dice Zully Yegros, de la misma congregación.

Quizás por eso no sea casualidad, que por primera vez en Paraguay se haya realizado en la fecha patria del 15 de agosto, un culto evangélico de acción de gracias por la nación, al que asistieron el Presidente de Paraguay, Federico Franco, y demás autoridades del gobierno.


Para el Pastor Walter Neufeld, quien preside una de las mayores fundaciones cristianas del país, Dios está abriendo puertas para el evangelismo, a través del avivamiento.

Neufeld asegura que “han habido cambios muy grandes porque si nos remontamos siete años atrás, Paraguay en la estadística tenía 2 a 3 % de evangélicos. Similar a Cuba, a Uruguay. Nunca en la historia de nuestro país hemos tenido un Presidente que asistía a los cultos evangélicos, y lo hemos tenido en esos tiempos. Nunca pudimos entrar en las instituciones del Estado. Hoy lo podemos entrar en esa forma, libremente, con respaldo del Ministerio de Educación y Culto. Para mí todos estos son indicadores de avivamiento”.

Aunque actualmente no hay estadísticas precisas sobre el porcentaje de cristianos evangélicos en la población paraguaya, lo cierto es que las iglesias reportan un crecimiento del 10 al 15 % anual, con miles de bautismos en todo el país. Para el Pastor Emilio Abreu, quien preside una de las iglesias evangélicas más grandes de Paraguay, el avivamiento está alcanzando significativamente a los jóvenes.

“Creemos que realmente va a haber un empoderamiento tan grande sobre la vida de los jóvenes por la fuerza que ellos tienen, la pasión que ellos tienen. La iglesia nunca los ha entendido y comprendido. No ha generado la plataforma para el mundo joven. En el arte, en la cultura, la música, en la pintura, en el teatro, en el cine. Y este va a ser un tiempo en donde vamos a tener gente que van a tener visión para hacer todo esto”, comenta Abreu, quien dirige el Centro Familiar de Adoración.

También agrega que es necesario “soltar a nuestros jóvenes, abrirles las mentes, ungirlos y empoderarlos para que vayan y conquisten la nación. Eso está trayendo a miles de personas. Porque vienen al mes casi mil personas nuevas a nuestras iglesias, se convierten, y eso va creciendo. Y ahora vamos a empezar con los medios de comunicación a invadir y esto va a ser un tsunami”, afirma.

Estas oportunidades resaltan también una necesidad: Según el Pastor Walter Neufeld y de acuerdo a encuestas realizadas por el Instituto Bíblico de Asunción, un gran porcentaje de los líderes de las iglesias evangélicas a nivel nacional, no han tenido una formación teológica. El desafío ahora para la iglesia, es incentivar el estudio bíblico profundo entre sus líderes, para poder llevar el Evangelio a todo el país.

Fuerza Latina Cristiana


Comparte estas noticias cristianas

0 comentarios hasta ahora

Escribe un comentario

Añada un comentario ¡Sus datos están protegidos! Su correo electrónico no será publicado. No compartimos la información de nuestros usuarios con terceros. Todos los campos son requeridos.