Evangélicos discriminación en escuelas públicas de Veracruz

Fuente: Perú Gospel 12/10/2012 0 comentarios

Evangélicos discriminación en escuelas públicas de Veracruz

12 de octubre, 2012 México.- Pese a los llamados a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que no se obligue a los niños cristianos a participar de la celebración del Día de Muertos, el titular, Adolfo Mota, no ha hecho nada por evitar la discriminación.

Así lo denunció el pastor, Sergio Morales Hernández, coordinador regional de la Comunidad Evangélica en Veracruz, quien afirmó que han pedido audiencia con el titular de la SEV, Adolfo Mora, pero no los ha mandado llamar.

“Lastimosamente ya hemos visto que en algunas escuelas ya se empezó a pedir el apoyo para los altares de muertos y halloween, nosotros como iglesia evangélica seguimos insistiendo que no se esté coaccionando a los jóvenes, niños en algo que va en contra de su fe", dijo,

Mencionó que cada año, es un calvario para los padres de niños con fe cristiana, ya que ellos no creen en la celebración del Día de Muertos, y en su perspectiva, es una ofensa a Dios.

Reiteró que los maestros condiciona a los alumnos de la fe para que participen en la integración del altar de muertos, de lo contrario, les bajan calificaciones o les reprueban.

“Esta cultura no se ha explicado a conciencia lo que es y se ha perdido su significado, esta cultura es prehispánica y hoy no tiene nada de eso es ahí donde pedimos que si va a ser cultural entonces vámonos a los antecedentes y apoyemos esas tradiciones, pero si sólo es para llegar a lo religioso ahí si nos oponemos", determinó.

Detalló que pese a que han pedido la intervención de los senadores de Veracruz, tampoco han sido escuchados. Lamentó que pese a que en Veracruz se diga que se respetan los derechos de las minorías, en un asunto tan sencillo se evidencie las grandes faltas de equidad.

Perú Gospel


Comparte estas noticias cristianas

0 comentarios hasta ahora

Escribe un comentario

Añada un comentario ¡Sus datos están protegidos! Su correo electrónico no será publicado. No compartimos la información de nuestros usuarios con terceros. Todos los campos son requeridos.