Segun encuesta 52% de latinos aprueba matrimonio homosexual

Fuente: Fuerza Latina Cristiana 22/10/2012 0 comentarios

Segun encuesta 52% de latinos aprueba matrimonio homosexual

22 de octubre, 2012 Más de la mitad de los latinos en Estados Unidos apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo, y los latinos católicos respaldan más al presidente Barack Obama que los evangélicos, según una encuesta del centro Pew sobre religión y política divulgada. Por primera vez desde que el Pew Hispanic Center comenzó a incluir la pregunta en su Encuesta Nacional de Latinos, más hispanos apoyan que las personas homosexuales se casen legalmente que quienes se oponen (52 por ciento vs 34 por ciento).

En el 2006, los datos más recientes, los números se daban a la inversa, con un 56 por ciento de latinos oponiéndose al matrimonio del mismo sexo mientras que un 31 por ciento lo apoyaba.

Pese a un mayor activismo contra el matrimonio homosexual por algunos obispos católicos romanos en Estados Unidos durante la temporada electoral, los latinos católicos muestran más respaldo a la unión que los latinos evangélicos protestantes, según la encuesta, con un 54 por ciento versus un 25 por ciento.

Los latinos que no tienen una afiliación religiosa favorecen el matrimonio homosexual en un 71 por ciento.

"El creciente apoyo entre los latinos por la igualdad del matrimonio civil no es sorprendente", dijo Lourdes Rodriguez-Nogues, presidenta de DignityUSA, un grupo católico a favor de los derechos de gays y lesbianas. "La importancia de la familia en la cultura latina significa que quieren lo mejor para sus miembros, incluidos aquellos que son homosexuales", agregó.

El sondeo también confirmó estudios previos de que la mayoría de los votantes latinos registrados prefieren a Obama sobre el republicano Mitt Romney (69 por ciento vs 21 por ciento), comparado con el público general, que se muestra dividido en una forma más pareja.

Pero los latinos están divididos por su religión, tres cuartos de los latinos católicos registrados y ocho de 10 sin afiliación religiosa apoyan a Obama. En contraste, la mitad de los latinos evangélicos respaldan al presidente, mientras que un 39 por ciento se inclina por Romney. Los latinos evangélicos conforman el 16 por ciento de los votantes latinos.

La encuesta se llevó a cabo entre el 7 de septiembre y el 4 de octubre, antes de los debates presidenciales, y entrevistó a 1.765 latinos adultos, incluidos 903 votantes latinos registrados. El margen de error era +/- 4,6 por ciento para preguntas hechas solo a votantes registrados y un 3,2 por ciento para otras preguntas.

El electorado latino es de 23,7 millones, o un 11 por ciento, de votantes estadounidenses, un aumento de más de 4 millones desde el 2008, según el reporte.

Fuerza Latina Cristiana


Comparte estas noticias cristianas

0 comentarios hasta ahora

Escribe un comentario

Añada un comentario ¡Sus datos están protegidos! Su correo electrónico no será publicado. No compartimos la información de nuestros usuarios con terceros. Todos los campos son requeridos.