Cameron Townsend

por Janet y Geoff Benge 18/08/2015 1 comentarios

Cameron Townsend

La biografía de Cameron Townsend es una lectura obligada para las nuevas generaciones. No solo es el relato de un hombre de fe y acción, sino un pasaje importante de la historia contemporánea de México y del impulso del evangelismo en las comunidades indígenas.

A través de la guía sobrenatural de Dios, Townsend pudo conocer y cultivar amistades con altos funcionarios en México, incluyendo al mismo presidente de la República Lázaro Cárdenas. De hecho, la primer biografía escrita sobre este mandatario fue por mano y pluma de Townsend, gesto que posteriormente el gobierno de México agradecería a través de un homenaje al connotado misionero y evangelista.

La obra principal de Townsend fue el haber traducido las Sagradas Escrituras a muchas lenguas indígenas de México y Guatemala, tarea que abrió paso al Evangelio a muchas comunidades marginadas dominadas por la superstición y la idolatría. Actualmente, Guatemala es uno de los países latinoamericanos más evangelizados del continente con una población cristiana evangélica que supera el 60%. Sin duda, el trabajo de Towsand fue clave en la propagación del evangelio en ese país.

Townsend trabajó en México en una época especialmente hostil al cristianismo. El gobierno mantenía una censura abierta y constante a cualquier trabajo misionero o de propagación del Evangelio. Pero cuando abundó el pecado, sobreabundó la gracia y fue justamente en ese tiempo que Dios abrió sobrenaturalmente las puertas para el extendimiento de su Reino.

Este libro es una extraordinaria oportunidad para que los padres cristianos lean a sus hijos la historia real de un hombre de carácter, cuyo trabajo sigue teniendo repercusiones eternas en nuestra sociedad actual.