Se pone al descubierto que el Partido Demócrata no quiere a Dios en su plataforma política

por Universo Cristiano 07/09/2012 0 comentarios

Se pone al descubierto que el Partido Demócrata no quiere a Dios en su plataforma política

7 de septiembre, 2012. Estados Unidos. En la pasada Convención Nacional del Partido Demócrata (DNC por sus siglas en inglés), el comité de la plataforma política del partido propuso reinstaurar el nombre de Dios en su plataforma y declarar que Jerusalén es la capital de Israel,  La moción debía ser aprobada por dos terceras partes del quórum. El presidente de la mesa lo sometió a votación, donde los delegados simplemente gritan "Sí" o "No" y con base en un cálculo estimativo determinan si la moción reúne las dos terceras partes para su aprobación.

En tres ocasiones la moción tuvo que ser votada, pues no se alcanzaba a percibir una diferencia significativa entre el "No" y el "Sí". Al final, el presidente de la mesa declaró que había sido aprobada "por dos terceras partes" de los delegados y enseguida vinieron gritos de protesta y abucheo.

Estados Unidos está en periodo de elecciones y Obama requiere del apoyo de la población conservadora. Quizá a esto se deba el giro en la plataforma política del Partido Demócrata, que se ha caracterizado por buscar la secularización de la vida nacional y ha apoyado abiertamente la agenda homosexual y el aborto.

Se trata de un momentum delicado para ese partido pues el terreno ganado por los sectores liberales ha chocado finalmente con las más profundas raíces de la cultura americana: la fe en el Dios de la Biblia.


0 comentarios hasta ahora

Escribe un comentario

Añada un comentario ¡Sus datos están protegidos! Su correo electrónico no será publicado. No compartimos la información de nuestros usuarios con terceros. Todos los campos son requeridos.