La luz de la iglesia evangélica en Chile

por Universo Cristiano 18/09/2012 0 comentarios

La luz de la iglesia evangélica en Chile

18 de septiembre, 2012. En Chile, el presidente de la nación asiste a un culto cristiano evangélico de acción de gracias llamado "Tedéum", del latin que significa "te damos gracias Dios", y donde asisten los miembros de la alta esfera política. Este reconocimiento que el gobierno chileno hace ante el Todopoderoso es la clave para un paulatino cambio social y cultural en ese país latinoamericano. Recordemos que hace poco tiempo, el gobierno de Chile no escatimó esfuerzo alguno para rescatar a unos mineros que quedaron atrapados durante sus labores, en contraste con el mismo accidente en México, donde el costo del rescate era tan alto que se prefirió indemnizar a las familias.

Durante este culto, los predicadores levantaron su voz sobre temas que hacen reaccionar a las conciencias de la población. El secretario general de iglesias evangélicas, el pastor Hédito Espinoza señaló la incompatibilidad del servicio público con el consumo de drogas, aludiendo al senador Fluvio Rossi que afirmó públicamente y sin pudor alguno que consume marigüana "una o dos veces al mes". También señaló la inmoralidad de utilizar a los pobres como herramienta en la contienda electoral.

Por su parte, el obispo de la catedral evangélica,  Eduardo Durán, hizo un llamado al gobierno para resolver el conflicto estudiantil, apuntando hacia la igualdad de oportunidades para los jóvenes para acceder a los servicios escolares.

Las reacciones de los grupos liberales no se hicieron esperar, sin embargo sus posiciones se escuchan un tanto indefendibles ante los argumentos de los predicadores.

"¿Por qué lo ha tenido que decir la iglesia evangélica?, porque si fuera un ciudadano común y corriente estaría detenido", afirmó el diputado Iván Moreira.

Si bien las iglesias no deben inmiscuirse en la lucha para alcanzar el poder, sí son la voz ante el mundo que señala cuál es el camino y desempeñan el papel de la conciencia nacional que hace recordar las leyes de Dios a los gobernantes, enfatizando ante el poder terrenal que todo poder proviene de Dios y que todo gobierno que reconozca su responsabilidad ante Dios afirmará su trono.


0 comentarios hasta ahora

Escribe un comentario

Añada un comentario ¡Sus datos están protegidos! Su correo electrónico no será publicado. No compartimos la información de nuestros usuarios con terceros. Todos los campos son requeridos.