El 31 de octubre de 1517 fue el día en que Martín Lutero, un sacerdote católico, clavó las noventa y cinco tesis en la puerta de la Iglesia de Todos los Santos en Wittenberg, Alemania, en las que enumeraba las 95 formas en que la Iglesia Católica Romana se había corrompido.
La principal de ellas era la venta de las llamadas indulgencias, que eran certificados que supuestamente reducían el castigo temporal de alguien en el Purgatorio por los pecados cometidos por los compradores o sus seres queridos antes de ir al Cielo. No hace falta decir que no hay respaldo bíblico ni para un lugar como el Purgatorio ni para la capacidad de cambiar el destino eterno de una persona después de la muerte.
Hebreos 9:27 dice: “Está establecido que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio”.
Martín Lutero no sabía cómo el Señor lo usaría para encender un movimiento, la Reforma Protestante, que cambiaría el mundo.
Vea una película dramática de 2 horas titulada Lutero con su familia. Además, sus hijos pueden disfrutar de una película animada de 34 minutos llamada La historia de Martín Lutero de Torchlighters. Además, Ligonier Ministries tiene un documental gratuito de 90 minutos que puede ver en línea titulado Lutero: La vida y el legado del reformador alemán
0 comentarios hasta ahora
Escribe un comentario