El Primer Ministro canadiense ultra progresista Justin Trudeau dimite

Fuente: The Worldview 06/01/2025 0 comentarios

El Primer Ministro canadiense ultra progresista Justin Trudeau dimite

CANADÁ, 6 de enero, 2024. Justin Trudeau, representante de la corriente globalista y de izquierda progresista mundial, anuncia su dimisión como Primer Ministro de Canadá y como líder del Partido Liberal, luego de que 60 parlamentarios exigieran su renuncia días antes de las fiestas de fin de año.

Tras meses de encuestas abismales que pronosticaban una victoria conservadora masiva en las elecciones presidenciales canadienses de otoño de 2025, el Primer Ministro Justin Trudeau anunció que tiene la intención de dimitir como Primer Ministro y líder del Partido Liberal, según informa Reuters.

“Tengo la intención de dimitir como líder del partido como Primer Ministro después de que el partido elija a su próximo líder a través de un sólido proceso competitivo a nivel nacional. Anoche, le pedí al presidente del Partido Liberal que comenzara ese proceso. Este país merece una verdadera opción en las próximas elecciones, y me ha quedado claro que si tengo que librar batallas internas, no puedo ser la mejor opción en esas elecciones”, afirmó Trudeau en su conferencia de prensa.

Trudeau, de 53 años, asumió el cargo en noviembre de 2015 con un mensaje de esperanza y "formas soleadas" y ganó la reelección en dos ocasiones, convirtiéndose en uno de los primeros ministros de Canadá con más años en el cargo y ganándose el aplauso de los liberales por su enfoque en las políticas de paridad de género.

El líder conservador Pierre Poilievre, que se postula para primer ministro, ofreció esta reacción:

“Los canadienses desesperados por pasar la página en este capítulo oscuro de nuestra historia pueden sentirse aliviados hoy de que Justin Trudeau finalmente se vaya. Pero, ¿qué ha cambiado realmente? Todos los liberales [miembros del Parlamento] en el poder hoy y todos los potenciales candidatos liberales al liderazgo, que luchan por el puesto más alto, ayudaron a Justin Trudeau a romper el país durante los últimos nueve años.

“Todos los políticos liberales trabajaron activamente para aprobar la ley del impuesto al carbono, que destruye empleos y que es inflacionario. Todos apoyaron una ley que cuadruplicaría el impuesto en los próximos cinco años. Todos votaron o apoyaron activamente el gasto, la deuda y la inmigración fuera de control de Trudeau. Todos aprobaron las políticas de vivienda de Trudeau que duplicaron el costo de las viviendas. Todos los políticos liberales ayudaron a aprobar la libertad bajo fianza y el arresto domiciliario para los reincidentes más frecuentes, políticas que aumentaron los delitos violentos en un 50%, los delitos con armas de fuego en un 116% y los delitos motivados por el odio en un 250%.

“Entonces, dado que los [miembros del Parlamento] liberales y los candidatos al liderazgo apoyaron unánimemente todo lo que Trudeau ha hecho, ¿por qué deshacerse de él ahora, justo antes de una elección?

“¿Han cambiado de opinión? ¿Es porque se sienten culpables por haber duplicado los costos de la vivienda, aumentado los impuestos, desatado el crimen, quebrantado la inmigración, obligado a una cuarta parte de la población a vivir en la pobreza? ¡No! Continuaron apoyando a Trudeau cuando hizo todas esas cosas. No, su única objeción es que ya no es lo suficientemente popular como para ganar una elección y mantenerlos en el poder”.

 

Desde que Trump se refirió a Trudeau como "el gobernador del bello estado de Canadá", haciendo alusión a que el país podría convertirse en el estado número 51 de EEUU, se desató una devastadora tormenta política al interior del gobierno canadiense que ocasionó la renuncia de Chrystia Freeland, la ministra de finanzas, brazo derecho de Trudeau, y que finalmente culminó con la dimisión de esta mañana.

Trudeau aplicó medidas restrictivas muy duras durante la Pandemia al grado de enviar a reprimir con la policía manifestaciones pacíficas y amenazar con congelar las cuentas bancarias de quienes no acataran los mandatos sanitarios. Desde entonces se volvió muy impopular.

También tuvo su papel en el proceso electoral de EEUU del 2020, donde Trump perdió la reelección frente al entonces candidato Biden, pues muchos votos enviados por correo de ultimo momento y que dieron la vuelta a los resultados, llegaron de supuestos ciudadanos estadunidenses que radicaban en Canadá en ese momento. Más del 95% de esos votos fueron para Biden. La animadversión de Trump hacia Trudeau tiene su origen en el papel que tuvo durante la Pandemia y que incidió finalmente en el resultado electoral.

Desde mayo del 2021, se han reportado por lo menos 33 iglesias incendiadas, de las cuales 24 se han confirmado como eventos provocados intencionalmente. Esto a raíz de un ambiente de crispación en contra de los "colonizadores" europeos que el mismo gobierno de Trudeau ha alentado al pedir perdón por los crímenes supuestamente perpetrados por las órdenes católicas.

Trudeau pasará a la historia como uno de los Primer Ministro de Canadá que más tiempo estuvo en el poder y que impulsó la agenda progresista más agresiva de los países del Primer Mundo.


Comparte estas noticias cristianas.

0 comentarios hasta ahora

Escribe un comentario

Añada un comentario ¡Sus datos están protegidos! Su correo electrónico no será publicado. No compartimos la información de nuestros usuarios con terceros. Todos los campos son requeridos.