Misionero cristiano y su hija fallecen al estrellarse la avioneta con destino a Jamaica en Florida

Fuente: CBN 12/11/2025 0 comentarios

Misionero cristiano y su hija fallecen al estrellarse la avioneta con destino a Jamaica en Florida

ESTADOS UNIDOS, 12 de noviembre. Por Kate Payne. Un padre misionero cristiano y su hija fallecieron cuando la avioneta en la que viajaban, con destino a una misión de ayuda humanitaria tras el huracán en Jamaica, se estrelló en un barrio del sur de Florida.

La organización cristiana Ignite the Fire identificó a las dos víctimas del accidente del lunes por la mañana como el fundador del grupo, Alexander Wurm, de 53 años, y su hija Serena Wurm, de 22.

Según la organización, la pareja transportaba ayuda humanitaria a Jamaica cuando la avioneta Beechcraft King Air en la que viajaban se estrelló en un estanque en una zona residencial de Coral Springs, un suburbio de Fort Lauderdale, rozando las viviendas. Hasta el martes por la mañana, los investigadores no habían reportado otras víctimas.

«Dio su vida»

Según la página web de la organización, Ignite the Fire se dedica a «empoderar a los jóvenes a través de misiones y evangelización en todo el Caribe». Un comunicado en las redes sociales del grupo describió a la familia Wurm como apasionada por el trabajo humanitario y su fe cristiana.

“Juntos, su último viaje personificó la generosidad y la valentía, recordándonos el poder del servicio y el amor”, se lee en el comunicado, que añade: “Descansen en paz, Alexander y Serena; su luz perdura en todos aquellos cuyas vidas transformaron”.

En las últimas semanas, Alexander Wurm había ayudado a entregar suministros médicos, filtros de agua y equipos de internet satelital StarLink a Jamaica para la organización de ayuda Crisis Response International, según un video publicado por el grupo en línea.

“Lo que puedo decirles sobre Alex es que tenía una gran visión para la gente de las naciones caribeñas. Y cuando ocurrió este huracán, no dudó. Actuó de inmediato e hizo todo lo que pudo”, dijo Sean Malone, fundador de Crisis Response International.

“Realmente marcó la diferencia en la vida de las personas en el terreno al conseguir los recursos que consiguió. Salvó vidas y dio la suya”, agregó Malone.

Un misionero obtuvo el avión para labores de ayuda tras el huracán, según publicaciones.

El avión turbohélice se estrelló poco después de despegar del Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale aproximadamente a las 10:14 a. m. del lunes, informaron las autoridades. La policía y los bomberos llegaron al lugar del accidente cinco minutos después.

Según los registros de la Administración Federal de Aviación (FAA), el avión fue fabricado en 1976 y su propietario registrado es International Air Services, una empresa que se promociona como especializada en la provisión de acuerdos fiduciarios a ciudadanos no estadounidenses para registrar sus aeronaves ante la FAA. Una persona que respondió al teléfono de la empresa el lunes por la tarde se negó a contestar las preguntas de un reportero, indicando "sin comentarios" y finalizando la llamada.

Publicaciones de Alexander Wurm en redes sociales en los últimos días sugieren que el evangelista había adquirido recientemente el avión para impulsar su labor misionera en el Caribe, describiendo la aeronave como "un King Air antiguo con motores nuevos" y "perfecta" para transportar generadores, baterías y materiales de construcción a Jamaica.

“Soy piloto desde 2005 y sentí que el ministerio Ignite debería tener un avión misionero si quería bendecir eficazmente el Caribe”, escribió Wurm en una publicación en redes sociales el 2 de noviembre.

“¡Perfecto para la misión de llevar ayuda humanitaria a Montego Bay y el avión está listo justo a tiempo!”, añadió.

Fotos y videos en redes sociales muestran a Wurm posando para una foto en la cabina del avión y descargando cajas de suministros de la aeronave repleta con equipos de voluntarios.

El sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware muestra que el avión realizó otros cuatro viajes hacia o desde Jamaica la semana pasada, viajando entre George Town en las Islas Caimán y Montego Bay y Negril en Jamaica, antes de aterrizar en Fort Lauderdale el viernes.

La policía y funcionarios federales de transporte investigan.

El Departamento de Policía de Coral Springs informó que continuará una importante presencia policial en el lugar del accidente el martes mientras los investigadores recogen pruebas. La Junta Nacional de Seguridad del Transporte también está investigando el accidente.

El condado de Broward, desde donde despegó el avión y donde ocurrió el accidente, alberga una vibrante comunidad caribeña-estadounidense que se movilizó rápidamente para recolectar suministros de ayuda tras el paso del huracán Melissa, que dejó una estela de destrucción en el Caribe.

El poderoso huracán Melissa, de categoría 5, tocó tierra en Jamaica el 28 de octubre y se convirtió en uno de los huracanes atlánticos más fuertes en tocar tierra en la historia. La tormenta también causó devastación en Cuba, Haití y la República Dominicana, e impulsó la movilización de organizaciones humanitarias.


Comparte estas noticias cristianas.

0 comentarios hasta ahora

Escribe un comentario

Añada un comentario ¡Sus datos están protegidos! Su correo electrónico no será publicado. No compartimos la información de nuestros usuarios con terceros. Todos los campos son requeridos.