El expresidente Jimmy Carter murió a los 100 años
Fuente: The Worldview 30/12/2024 0 comentarios
ESTADOS UNIDOS, 30 de diciembre, 2024. Jimmy Carter, el 39º presidente de los Estados Unidos y devoto bautista conocido por su trabajo caritativo y su largo servicio como maestro de escuela dominical, murió a la edad de 100 años, en su casa en Plains, Georgia, el domingo por la tarde, según The Atlanta Journal-Constitution.
Carter se casó con Rosalynn Smith en 1946. En julio, la pareja celebró su 77º aniversario de bodas, y su unión actualmente es el matrimonio más largo de cualquier presidente estadounidense.
Carter solo cumplió un mandato en el cargo cuando el presidente Ronald Reagan ganó con éxito la Casa Blanca mientras la inflación iba en aumento y la crisis de los rehenes en Irán bajaban sus índices de aprobación.
Desde que dejó el cargo, Carter se ha hecho conocido por muchos esfuerzos caritativos, incluyendo décadas de voluntariado con Habitat for Humanity.
En una entrevista sincera con Marc Lamont Hill del Huffington Post, Carter explicó que no veía que el matrimonio homosexual estuviera en conflicto con la Biblia.
CARTER: “Nunca me he encontrado con ningún conflicto realmente serio entre mis obligaciones políticas y mi fe religiosa”.
HILL: “¿Qué hay del matrimonio homosexual?”
CARTER: “Para mí no es un problema. Creo que todo el mundo debería tener derecho a casarse, independientemente de su sexo. Lo único en lo que pondría un límite es que no estaría a favor de que el gobierno pudiera obligar a una congregación de una iglesia local a celebrar matrimonios homosexuales si no lo desea. Pero esos dos miembros de la pareja deberían poder ir al juzgado local o a otra iglesia y casarse. Eso no es un problema”.
HILL fue más allá:
HILL: “¿Aprobaría Jesús el matrimonio homosexual?”
CARTER: “Creo que sí. No tengo ningún versículo en las Escrituras”.
HILL: “No, no, ¿pero intuitivamente lo aprobó?”.
CARTER: “Creo que Jesús aprobaría el matrimonio homosexual. Esa es simplemente mi creencia personal. Creo que Jesús alentaría cualquier relación amorosa si fuera honesta y sincera y no dañara a nadie más. No veo que el matrimonio homosexual perjudique a nadie más”.
Sin embargo, en Mateo 19:4-5, Jesús definió el matrimonio explícitamente, sin dejar lugar a malentendidos.
Preguntó: “¿No han leído que en el principio el Creador los hizo varón y hembra, y dijo: Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?”
Más tarde, en esa misma entrevista, Carter afirmó que tenía un problema personal, bíblico, con la gran mayoría de los abortos como cristiano.
CARTER: “He tenido un problema con el aborto, ya sabes, y este ha sido un problema mío desde hace mucho tiempo. Me cuesta creer que Jesús, por ejemplo, aprobara los abortos a menos que fueran por violación o incesto o si la vida de la madre estuviera en peligro”.
Lamentablemente, esa convicción de que debía proteger a la mayoría de los bebés destinados a morir por aborto carecía de sentido porque se negó a permitir que interfiriera en su compromiso con la decisión de la Corte Suprema de 1973 en el caso Roe v. Wade, que legalizó el aborto durante los nueve meses de embarazo.
CARTER: “He tenido esa lucha, pero mi juramento de cargo era obedecer la Constitución, que es interpretada por la Corte Suprema. Así que seguí adelante con eso”.
Como cristiano autoproclamado, la lealtad de Carter debería haber sido defender la santidad de la vida para todos los bebés. Después de todo, Hechos 5:29 dice: “Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres”.
0 comentarios hasta ahora
Escribe un comentario