Predicador callejero de Seattle censurado por discurso bíblico
Fuente: The Worldview 02/01/2025 0 comentarios
ESTADOS UNIDOS, 2 de diciembre, 2024. Ser predicador callejero es un trabajo difícil. Pero es mucho más difícil cuando activistas violentos intentan silenciarte y cuando la policía local los ayuda a silenciarte, informa Alliance Defending Freedom.
Eso es lo que le pasó al pastor Matthew Meinecke de Seattle. Pero gracias a los esfuerzos de ADF, este evangelista es nuevamente libre de compartir el Evangelio en las calles de su ciudad.
Meinecke ha estado ministrando públicamente en Seattle durante años. Lee la Biblia en voz alta y a menudo sostiene carteles y reparte literatura.
El 24 de junio de 2022, la Corte Suprema de los Estados Unidos revocó Roe v. Wade. Manifestantes a favor del aborto se reunieron en Seattle para protestar por la decisión. Meinecke también asistió a la protesta, pero no para hablar sobre el aborto, sino para leer la Biblia y compartir el mensaje del Evangelio.
No es sorprendente que su mensaje no fuera bien recibido en Seattle. Los manifestantes rodearon a Meinecke, le arrebataron la Biblia y le arrancaron páginas. Los manifestantes levantaron a Meinecke, junto con el caballete, y lo dejaron caer sobre la acera de enfrente.
Cuando Meinecke se levantó y comenzó a leer de nuevo las Sagradas Escrituras, los manifestantes lo tiraron al suelo y le quitaron uno de sus zapatos. Cuando finalmente llegaron los agentes de policía, le ordenaron que se fuera. Cuando se negó, lo arrestaron.
Matthew Meinecke no debería haber sido censurado, y mucho menos arrestado, por compartir pacíficamente sus opiniones en un lugar público.
La Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos le garantiza a él y a todos los ciudadanos los derechos de libertad de expresión y libertad religiosa, ambos de los cuales estaba ejerciendo pacíficamente. Por eso Meinecke, representado por Alliance Defending Freedom, presentó una demanda contra la ciudad.
Mientras que un tribunal federal de distrito se puso del lado de la ciudad, el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Noveno Circuito dictaminó que las acciones de los oficiales, es decir, la ciudad, se basaron en el contenido de la actividad expresiva de Meinecke.
Romanos 1:16 dice: “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree: al judío primeramente, y también al griego”.
0 comentarios hasta ahora
Escribe un comentario