Buenas noticias: La Generación Z impulsa un avivamiento de la Biblia
Fuente: Con información de Breitbart 16/03/2025 0 comentarios
REINO UNIDO, 16 de marzo, 2025. Las ventas de la Santa Biblia se disparan en el Reino Unido, y las editoriales atribuyen la creciente espiritualidad de la Generación Z al resurgimiento del interés por el texto antiguo en un mundo cada vez más inestable.
El Times informa que se registró un aumento del 87% entre 2019 y 2024 (de 2.69 millones de libras a 5.02 millones de libras) en cinco años, según cifras recopiladas por SPCK Group, la editorial cristiana, utilizando información de transacciones de Nielsen Book Data.
Nielsen afirmó que las ventas de su categoría más amplia, "Biblias y liturgia", aumentaron de 7 millones de libras en 2019 a 8.1 millones de libras en 2024, frente a tan solo 5 millones de libras en 2008.
La Sociedad Bíblica afirmó que su volumen de 2018, "Biblia de las Buenas Nuevas — Edición Juvenil", fue "con diferencia el más popular", con ventas que prácticamente se duplicaron desde 2021. Incluye explicaciones adicionales para ayudar a los lectores a descifrar el significado de pasajes bíblicos importantes y también infografías y espacio para escribir notas.
Este impulso se ha atribuido a la disminución del ateísmo y a la revitalización del marketing y los diseños.
Sam Richardson, director ejecutivo de SPCK, declaró al medio que las cifras de ventas mostraban que "estamos en el centro de un cambio cultural significativo en materia de fe y religión".
"El ateísmo, que la sociedad moderna antes consideraba la visión de la mayoría de los adultos racionales, ya no parece tener el mismo peso ni atractivo", afirmó.
"Estadísticamente, los jóvenes, en particular la generación Z, son mucho menos propensos a identificarse como ateos que sus padres".
La generación Z, también conocida como la generación posmilenial o iGeneración, se refiere a las personas nacidas aproximadamente entre finales de la década de 1990 y principios de la de 2010, generalmente definidas como aquellas nacidas entre 1997 y 2012.
Las cifras de ventas indican que las ediciones más populares de la Santa Biblia son ahora la Nueva Versión Internacional y la Biblia de las Buenas Nuevas, por encima de la Biblia King James.
Este último impulso se produce incluso cuando el texto sagrado se encuentra bajo amenaza pública.
0 comentarios hasta ahora
Escribe un comentario