El líder cristiano Voddie Baucham falleció a los 56 años
Fuente: The Worldview 01/10/2025 0 comentarios
ESTADOS UNIDOS, 30 de septiembre, 2025. Voddie Baucham, pastor, autor y educador estadounidense, falleció a los 56 años.
TimesNowNews.com informa que Baucham había lidiado con graves problemas de salud en el pasado. En febrero de 2021, sufrió una insuficiencia cardíaca grave. Al mes siguiente, se sometió a una cirugía de corazón exitosa. Posteriormente, los médicos detectaron otra obstrucción, lo que condujo a una cirugía de bypass cuádruple.
En Facebook, su ministerio escribió: “Nos entristece informar a nuestros amigos que nuestro querido hermano, Voddie Baucham, Jr., ha dejado la tierra de los moribundos y ha entrado en la tierra de los vivos. Hoy temprano, tras sufrir una emergencia médica, entró en su descanso y en la presencia inmediata del Salvador, a quien amó, en quien confió y sirvió desde que se convirtió siendo estudiante universitario. Por favor, oren por Bridget, sus [nueve] hijos y [tres] nietos”.
De hecho, les instó a enviar una tarjeta de condolencias a Bridget Baucham a Ministerios Voddie Baucham, 1020 S. Ferdon, Crestview, FL 32536.
Voddie se desempeñó durante nueve años como decano de Teología en la Universidad Cristiana Africana en Lusaka, Zambia, y fue presidente fundador del Seminario Fundadores en Cape Coral, Florida.
Conocido por su apasionada predicación, enseñanzas sobre la fe y libros sobre la vida cristiana, Baucham dejó una profunda huella en la comunidad evangélica.
Sus libros incluyen "Fe impulsada por la familia: Haciendo lo necesario para criar hijos e hijas que caminan con Dios", "Pastores de familia: Llamando y equipando a los hombres para liderar sus hogares" y "Líneas de falla: El movimiento de justicia social y la catástrofe inminente del evangelicalismo". Escuchen a Voddie Baucham explicar cómo el mundo ha trastocado Efesios 6:1.
“Hijos, obedezcan a sus padres en el Señor, porque esto es justo". Hemos trastocado esto a: “Antes que nada, sus hijos no son suyos. ‘Hijos, obedezcan al Estado, porque esto es justo’, denunció Baucham. “Hijos, obedezcan sus sentimientos, porque esto es justo’. Y además, decimos: ‘Padres, obedezcan los sentimientos de sus hijos, porque esto es justo’. Entonces, si Johnny viene a ustedes y les dice que Johnny ahora es Susie, es su trabajo no decirle a Johnny que ya no es Susie, sino decirle a Susie que la confirmen como Susie. Ese es su trabajo. “Su trabajo es obedecer, someterse a lo que su hijo o hija dice que es. Suena a la misma lógica retorcida de la feminista evangélica.
El Salmo 116:15 dice: «Estimada a los ojos del Señor es la muerte de sus santos».


0 comentarios hasta ahora
Escribe un comentario