Por Arturo Rodríguez García, MÉXICO, DF., 23 de abril (Proceso).- Beneficiada por el gobierno de Felipe Calderón –que le ha prodigado puestos oficiales, candidaturas del PAN y hasta propiedades aseguradas al crimen organizado–, la organización religiosa La Casa sobre la Roca (CSR) ha causado molestia entre los panistas doctrinarios e incluso entre presuntos militantes de la organización ultraderechista El Yunque. Los dirigentes de la CSR, Alejandro Lucas Orozco Rubio y su esposa Rosa María de la Garza Ramírez –quien se hace llamar Rosi Orozco– hoy son políticos: él dirige el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y ella es diputada federal y presidenta de la Comisión de Trata de Personas.
La cercanía de Orozco con Felipe Calderón y Margarita Zavala se hizo pública en un video que se exhibió durante las campañas electorales de 2009 en algunos templos evangélicos. Ahí se afirmaba que el presidente y su esposa son protestantes y daban una prueba: el discurso de Calderón en la CSR.
En ese video Calderón usa el argot evangélico: “Creo firmemente que hemos sido enviados, cada quien en su vida, algunos de ustedes como abogada, maestro, artista, médico; cada quien ha sido enviado para una misión, pero entre todos tenemos una misión y yo diría una orden, que es buscar el reino de Dios y su justicia aquí en la Tierra”, arenga, mientras los presentes gritan amén y aplauden de pie.
“¿Cómo podemos buscar el reino de Dios y su justicia aquí? Tenemos que asumir la tarea de transformar a nuestro México, hacer que México sea un testimonio viviente precisamente de amor y de justicia.
“Creo que lo que va a transformar a nuestro país no es convertirlo en un país de gente que recibe sino de gente que da. No es sólo ayudar al que lo necesita sino también, como dice el viejo dicho, no es sólo dar el pescado sino enseñar a pescar, necesitamos un país de pescadores y qué bueno que hay un gran pescador que nos puede ayudar mucho en eso”, decía Calderón.
Extracto del reportaje que se publica en la edición 1799 de la revista Proceso, ya en circulación.
Nota de UC: Casa Sobre La Roca es una Sociedad Civil, dirigida por Alejandro y Rosy Orozco, que opera como agrupación religiosa "evangélica". Actualmente su método de crecimiento está basado en la doctrina del "G12", un método de adoctrinamiento piramidal creado y desarrollado por el colombiano César Castellanos (a la izquierda del presidente en la foto de portada) .
1 comentarios hasta ahora
Escribe un comentarioBueno, lo mismo que hemos dicho. "Dara al Cesar lo que es del Cesar, y Dios lo que es de Dios" La politica no debe enredarse con los religioso y lo religioso, mucho menos con la politica, pero tal parece que esta es la cara clandestina de la religion mundialista. Las hijas de la Ramera hacen su arribo sin siquiera darnos cuenta. Hasta cuadno va entender el pueblo cristiano que Dios y su ley es una, y esta no tiene nada que ver regimenes politicos. Pero bueno tenemos el velo puesto en los ojos.