Artículos

para la edificación de la iglesia

Los terrores nocturnos en los hijos

Frecuentemente, encuentro la preocupación en muchas familias sobre un problema que afecta a sus hijos durante la noche: los terrores nocturnos. Éstos pueden ser desde muy leves en forma de pesadillas desagradables, visiones o espantos o verdaderamente casos alarmantes de violencia del niño hacia sus padres e incluso hacia ellos mismos.

Leer más

He Aquí el Tabernáculo

"Cuán amables son tus moradas [tabernáculos], oh Jehová de los ejércitos!" (Salmo 84:1). O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” (1 Cor. 6:19). “Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma semejanza, como por el Espíritu del Señor” (2 Cor. 3:18). “Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. Tenemos empero este tesoro en vasos de barro, para que la alteza del poder sea de Dios y no de nosotros” lº (2 Cor. 4:6-7).

Leer más

Curia Católica busca reconciliación con Evangélicos en México

La semana pasada aconteció una reunión cerrada, con al menos unos 20 líderes evangélicos de la República Mexicana y un enviado papal con un mensaje de parte de la curia Católica para los evangélicos de México. Su mensaje y petición: la reconciliación y la solicitud de permitir dar este mensaje en cada iglesia evangélica del país, al menos de las denominaciones que cada uno de estos líderes representaban.

Leer más

10 mandamientos para los padres

Por Zabdiel Torres. Hace unos días, una querida amiga me compartió “Los 10 mandamientos para los padres” que contenían algunas recomendaciones que en principio me parecieron buenas, pero al analizarlas a fondo correspondían a una corriente muy en boga que coloca a los hijos por encima de todo, un desbalance muy recurrente en varias filosofías modernas sobre la crianza de los hijos. Así que me dí a la tarea de enumerar “los mandamientos” que expresamente están dirigidos a los padres en las Escrituras o los que pueden aplicarse a la educación de los hijos. Es una lista no exhaustiva, por lo que no puedo decir que sean “los 10 mandamientos”, y les llamaré simplemente “10 mandamientos para los padres”.

Leer más

¿Es la imagen de la Guadalupana de origen celestial?

Compendio de la obra del historiador Joaquín García Icazbalceta

Leer más

`Cuarto de Guerra´ - Reseña

Por Zabdiel Torres. Anoche tuve la oportunidad de asistir con mi familia a la función de "Cuarto de Guerra", la última obra de los hermanos Kendrick, una película cristiana que sin lugar a dudas tocará sus corazones y llevará a una profunda reflexión sobre la necesidad y el poder de la oración en la vida de cada cristiano.

Leer más

Qué es la Biblia

La Biblia es un conjunto de 66 libros divididos en 1,189 capítulos, escritos a lo largo de más de 2,000 años, por mano de diferentes autores, pero de una misma inspiración divina, pues su mensaje es consistente de principio a fin. El tema central de la Biblia es la justicia y el amor perfectos de Dios mostrados ambos en la redención del hombre a través del Mesías, Jesucristo, el Hijo de Dios. La Biblia es la misma mente de Dios. Acompáñenos en este resumen sobre qué es la Biblia.

Leer más

Sucot: La Fiesta de los Tabernáculos

Universo Cristiano. La Fiesta de los Tabernáculos era un "campamento nacional" de gran gozo que duraba siete días. Las instrucciones para esta festividad se encuentran en Lev. 23:33-43:

Leer más

¡Di NO al Halloween!

1. Por su origen: El Halloween surgió en la civilización llamada Celtas que vivieron 300 años A.C.  Habitaban las regiones de la antigua Inglaterra, Irlanda y el norte de Francia.  En su calendario; el 31 de octubre era el último día del año, por lo cual, celebraban un festival conocido como "Festival de shamain" a quien consideraban el señor de la muerte. Los  Celtas creían que shamain permitía a la almas de los muertos regresar en esa noche  a sus casas y por esta causa, demonios, brujas, fantasmas,  gatos negros y duendes, deambulaban por todos lados.   

Leer más

Un Secreto para el Éxito

Por Dave Tucker. Hace algunos años mientras leía acerca de un hombre de negocios exitoso, me llamó la atención que este hombre atribuía gran parte de su éxito a la costumbre que había adquirido de escribir una nota de agradecimiento a alguna persona cada día. No consideraba haber terminado su trabajo del día sino hasta que hubiera escrito por lo menos una nota de agradecimiento a alguien que lo hubiera ayudado o hubiera realizado un buen trabajo. De esta manera se fue entrenando a sí mismo para reconocer las cosas que otras personas hacían por él y para ser un buen observador capaz de reconocer esos esfuerzos que van más allá de lo normal o de lo meramente necesario. Las personas recibían esas notas y se daban cuenta que ese hombre apreciaba sus esfuerzos, de manera que en la siguiente ocasión que tenían de servirle se esforzaban por hacerlo todavía mejor.

Leer más

Mi Dios, pues, suplirá todo.

La próxima vez que tengas una necesidad que creas imposible de ser suplida piensa en esto, cuando Moisés y el pueblo de Israel después de salir de Egipto estuvieron en el desierto más 40 años y era necesario alimentarlos, y para alimentar casi 3 millones de personas se requiere mucha comida. Moisés necesitaba tener 1,500 toneladas de alimentos diariamente. Para acarrear esa cantidad de comida, serían necesarios varios trenes de carga muy lago para trasportar varias kilómetros la carga. Además se requería madera para encender fuego para cocinar los alimentos cerca de 4,000 toneladas de madera, solo para un día.

Leer más

El otro terremoto de la Ciudad de México

El 19 de septiembre de 1985 un fuerte sismo de 7.8 grados en escala de Richter destruyó decenas de edificios en la Ciudad de México, muchos de ellos edificios gubernamentales. En esos días, bajo la presidencia de Miguel de la Madrid Hurtado, México enfrentaba una de las crisis económicas más graves hasta el momento. Durante ese difícil año había aumentado la presión social y el terremoto solo venía a empeorar las cosas. Dicen que el presidente se negó a enviar al ejército para ayudar a la población por temor al contacto entre las fuerzas armadas y el pueblo. Pero esto daría paso a otro terremoto: la organización de la sociedad civil y las iglesias.

Leer más

La Venida de Cristo

¿Cómo será la segunda venida de Cristo? Mucho se ha escrito sobre el regreso del Señor. Algunos creen que Jesús vendrá en el Rapto por toda su iglesia antes de la Gran Tribulación. Otros piensan que el regreso del Mesías será cuando venga a establecer su Reino en esta tierra. Incluso hay quienes creen que Jesús ya vino y que estamos viviendo los terribles tiempos de la Gran Tribulación. ¿Pero qué nos dice la Escritura sobre la Venida de Cristo?

Leer más

Biografía de Elisabeth Fletcher de Isáis

Elisabeth Fletcher de Isáis nació el 21 de julio de 1925, en Terre Haute, Indiana, EUA. Una de tres hijas de la pareja Esther Richmond y John Fuller Fletcher. Descendiente del gran himnólogo inglés Charles Wesley. Egresada de Wheaton College, con una licenciatura en Literatura Inglesa, al graduarse, trabajó en el Instituto Bíblico Moody como directora de publicidad durante dos años y medio. Recibió el llamado para servir a Dios como misionera y para prepararse más realizó un maestría en periodismo en la Universidad de estado de Ohio. Ingresó a la Misión Latino Americana en 1951. Se casó con JUan M. Isáis en 1955. Vivieron en Nueva York a partir de 1956, donde tuvieron una librería, dirigieron un curso por correspondencia, y un Instituto Bíblico de Verano. Posteriormente regresaron a América Latina.

Leer más

LA PRETENDIDA REFORMA AL ART. 24 CONSTITUCIONAL

Por el Lic. Pedro Alcántara Castrejón, Ex jefe del Departamento Legal de la Convención Nacional Bautista de México, durante más de 20 años ininterrumpidos, Abogado Litigante en diversas materias del Derecho y actualmente Presidente de la Asociación de Abogados Litigantes de México, A.C., asociada a su vez al Consejo Nacional De la Abogacía, Ignacio L. Vallarta, A.C.

Leer más