El primer mártir protestante de `María Sangrienta´

por The Worldview 19/02/2024 0 comentarios

El 4 de febrero de 1555, John Rogers, un clérigo protestante inglés y traductor de la Biblia, fue quemado en la hoguera en Inglaterra por la reina María I, también conocida como “María Sangrienta”. Estaba decidida a restaurar violentamente el catolicismo romano.

Al traducir la Biblia al inglés comúnmente hablado, Rogers publicó The Matthew Bible bajo el seudónimo de Thomas Matthew. La obra de Rogers constituyó la primera Biblia y comentario completos en inglés.

Los días 28 y 29 de enero de 1555 compareció ante la comisión nombrada por el cardenal católico Reginald Pole. Fue condenado a muerte por el obispo católico Stephen Gardiner por el llamado pecado de negar el carácter cristiano de la Iglesia de Roma y la supuesta presencia real de Jesucristo en los elementos simbólicos del pan y el vino de la comunión católica. Aunque a Rogers se le negó una reunión con su esposa, esperó y encontró la muerte con alegría.

Poco antes de su ejecución, a Rogers se le ofreció el perdón si se contradecía, pero él se negó. Mientras lo llevaban al lugar de su ejecución, el incontenible John Rogers cantó los Salmos.

En Juan 16:2, Jesús dijo: “Viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que está ofreciendo un servicio a Dios”. Trágicamente, eso es exactamente lo que pensó Bloody Mary: que estaba ofreciendo un servicio a Dios al matar a líderes protestantes que amaban la Palabra de Dios.

La Biblia Thomas Mathew está disponible en Amazon en :

Mathew Bible

https://amzn.to/3UGKpsc


0 comentarios hasta ahora

Escribe un comentario

Añada un comentario ¡Sus datos están protegidos! Su correo electrónico no será publicado. No compartimos la información de nuestros usuarios con terceros. Todos los campos son requeridos.