Videos

cristianos

La vida humana comienza con un destello de luz - VIDEO

El pasado 26 de abril , científicos de Northwestern University de Chicago han publicado en la revista Scientific Reports un descubrimiento asombroso: la vida humana comienza con un pequeño destello de luz. Este fenómeno había sido observado en la fertilización de óvulos de animales, pero nunca había sido corroborado en los seres humanos. El destello es producido por un millón de átomos de zinc que son liberados en el momento mismo de la fecundación.

Leer más

Almolonga, un pueblo transformado por Dios

En este documental, podemos ver el gran poder de Dios en la transformación de una comunidad. Se trata de Almolonga, Guatemala, una población como muchas en América Latina, donde reinaba la idolatría, la superstición y la oscuridad. Pero el Evangelio lo cambió todo, tocó los corazones y transformó las vidas de todos sus habitantes

Leer más

Joven cristiano toca el corazón del presidente de México

Tito Quiroz Angulo recibió de manos del presidente de México el Premio Nacional de la Juventud 2015. Tito es un joven cristiano, hijo de misioneros, que ha dedicado su vida a predicar el Evangelio a jóvenes convictos a través de su instituto de Música. No desperdició la oportunidad de conocer personalmente al presidente Enrique Peña Nieto para regalarle un ejemplar de la Biblia con su nombre grabado en el forro de piel.

Leer más

4 principios en la eduación de tu hijo, por Kevin Swanson

Kevin Swanson (Generations with Vision, EE. UU.) nos explica cuatro principios fundamentales en la educación de los hijos. Cada uno de ellos emana de las verdades que Dios nos ofrece en su Palabra. Para todos aquellos padres preocupados por la educación integral de sus hijos, este audio será de mucha utilidad.

Leer más

¡Si Dios no existe, los barberos tampoco!

En este ameno video se da una respuesta bastante sencilla a un planteamiento común entre los no creyentes: "si Dios existiera, no habría tanta maldad en este mundo". Así como la oscuridad es la ausencia de luz, el mal es solo la ausencia del bien. La descomposición de nuestras sociedades es solo la ausencia de Dios en ellas.

Leer más

Miles de evangélicos salen a las calles de Caracas

(Caracas, 12 de octubre – Noticias24).- La avenida Bolívar de Caracas fue colmada la tarde de este viernes. Esta vez fueron los miembros de la comunidad evangélica de Venezuela quienes organizaron una movilización para pedir por la paz del país.

Leer más

La luz de la iglesia evangélica en Chile

18 de septiembre, 2012. En Chile, el presidente de la nación asiste a un culto cristiano evangélico de acción de gracias llamado "Tedéum", del latin que significa "te damos gracias Dios", y donde asisten los miembros de la alta esfera política. Este reconocimiento que el gobierno chileno hace ante el Todopoderoso es la clave para un paulatino cambio social y cultural en ese país latinoamericano. Recordemos que hace poco tiempo, el gobierno de Chile no escatimó esfuerzo alguno para rescatar a unos mineros que quedaron atrapados durante sus labores, en contraste con el mismo accidente en México, donde el costo del rescate era tan alto que se prefirió indemnizar a las familias.

Leer más

Se pone al descubierto que el Partido Demócrata no quiere a Dios en su plataforma política

7 de septiembre, 2012. Estados Unidos. En la pasada Convención Nacional del Partido Demócrata (DNC por sus siglas en inglés), el comité de la plataforma política del partido propuso reinstaurar el nombre de Dios en su plataforma y declarar que Jerusalén es la capital de Israel,  La moción debía ser aprobada por dos terceras partes del quórum. El presidente de la mesa lo sometió a votación, donde los delegados simplemente gritan "Sí" o "No" y con base en un cálculo estimativo determinan si la moción reúne las dos terceras partes para su aprobación.

Leer más

Webinar de El Hogar Educador (1 de 3)

En este video, el hermano Josué Cuevas responde a cuatro preguntas comunes sobre la Educación en el Hogar. Un grupo cada vez más numeroso de familias cristianas en México han tomado la decisión de educar a sus hijos en su propio hogar. Incluso familias no cristianas han visto los excelentes resultados y han comenzado a probar esta opción. Para algunos educar en el hogar es una medida radical, otros lo consideran como una necesidad imperante ante la situación actual en las escuelas del mundo. ¿Medida radical o necesidad? Las situaciones extremas siempre requieren de medidas radicales.

Leer más

Cantata del Coro CCBC

29 de marzo, 2012. El pasado 23, 24 y 25 del presente, se presentó el coro de la iglesia Capital City Baptist Church (CCBC), dirigido por Sally Isáis, en la Ciudad de México. El título de la Cantata fue Shout for Joy en celebración de la vida, muerte y resurrección del Señor Jesucristo. Durante el concierto, el mensaje de Salvación fue reiterativo, tanto en la letra de cada canción, como en los monólogos e introducciones verbales. Los coristas narraron historias de amigos y familiares que por primera vez habían aceptado asistir a la iglesia con el interés de escuchar las melodías, pero que salieron del templo con el corazón tocado por el poderoso mensaje del Evangelio.

Leer más

La versión NVI, una biblia humanista

La biblia NVI utiliza el método de "equivalencias dinámicas", en lugar del método transliteral, para traducir los textos originales en hebreo y en griego. Esto representa cambios significativos en el uso de ciertos términos clave que sustentan varias doctrinas fundamentales, como la naturaleza divina de Cristo. El evangelista Marcos Morales (Chile) realiza una amplia explicación de las características y orígenes de esta versión que se ha promovido, difundido y adoptado por muchas iglesias cristianas evangélicas.

Leer más

La Navidad (predicación en audio)

En este Audio encontramos información diversa que gira en torno al tema de la Navidad: 1) Fuentes no cristianas que hablan acerca de este tema; 2) Datos históricos acerca del Nacimiento de Jesús; 3) Revisión de diferentes pasajes Bíblicos; 4) Fuentes Judías no cristianas que hablan también del tema; 5) La opinión de la gente  a lo largo de la historia; 6) Argumentos tradicionales del porqué celebrar la navidad; 7) Razones por las cuales no celebrar  la navidad. Predica: Jairo Carbajal de la Iglesia cristiana La Casa de Mi Padre (Monterrey, NL, México).

Leer más

La visión de Dios

Por Mike Richardson. 13 de noviembre, 2011. El Señor está trayendo avivamiento a México—empezando con nuestra pequeña iglesia en la sierra. Hoy muchos públicamente confesaron pecados y pusieron ellos mismos responsables ante Dios y los hermanos después de que Dios nos enfrenta con la verdad de su Palabra.

Leer más

Adal Ramones recibe a Cristo como su Señor y Salvador personal

17 de noviembre, 2011. La Biblia dice que la fe es por el oir y el oir por la Palabra de Dios (Romanos 10:17). Adal Ramones, cómico mexicano, testifica en este video su arrepentimiento y conversión. Durante su asistencia a una boda en Costa Rica, el pastor Carlos Chavarría habló de la parábola del hijo pródigo. "Me sentí identificado", dice el comediante, "esa historia la había escuchado muchas veces con la mente [...] pero me cayó veinte por veinte".

Leer más

Dios está aquí; México llegó tu hora

Dios está tocando México en una manera especial. Los campos están blancos y es tiempo de la siega. La guerra que se está librando por el control del país no es realmente una batalla de carne y sangre, sino una guerra espiritual, donde la Iglesia de Jesucristo es un actor central. Nuestra indiferencia y falta de iniciativa para alistarnos en las filas del ejército del Reino será demandado algún día por el Señor. Es un llamado para depender del poder de Dios para salir al campo de batalla. Predica Mike Richardson (Vida Nueva Ministries).

Leer más