Videos

cristianos

VIDEO: Miles de niños son sacrificados y ofrecidos a satanás en la noche de Halloween

Presentamos este impactante documental que denuncia el sacrificio de niños en todo el mundo en la noche de Halloween. No está por demás publicarlo ahora porque estos meses del año son un periodo de prueba y guerra espiritual para el cristiano. Las fiestas paganas más oscuras han comenzado, empezando por la "Noche de Brujas/Día de Muertos", pasando por el 12 de diciembre y extendiéndose hasta principios de febrero (Candelaria, o fiestas de las luces).

Leer más

Examen Final

En muchas ocasiones, los cristianos nos referimos al infierno como un lugar de castigo eterno; pero, ¿realmente creemos lo que decimos? Mike Richardson hace una reflexión sobre nuestra verdadera incredulidad sobre la existencia del infierno. Si realmente creyéramos que el infierno es un lugar de tormento eterno, seríamos verdaderos testigos fieles, predicando el Evangelio a toda criatura. Si no podemos compartir el Evangelio en nuestro entorno inmediato, en nuestra propia familia, en nuestro vecindario, en nuestro lugar de trabajo, no podremos ser testigos fieles más allá.

Leer más

Transmisión en vivo de las conferencias `Cualidades de la Familia Madura´

29 de octubre, 2011. Las Conferencias de El Hogar Educador están siendo transmitidas en vivo desde Fronteras, Sonora a partir de las 9:00 hrs., tiempo local (11:00 hrs. hora del centro de México). Los oradores principal son Nathan Marr y Mike Richardson, este último es un misionero estadunidense radicado en México desde hace varios años y cuyo ministerio se ha enfocado a ayudar a las familias cristianas en la educación en el hogar (homeschooling). La educación en el hogar tiene muchas ventajas: los niños tienen un mejor aprovechamiento académico, los niños crecen más relajados y con un gusto por aprender, los padres pueden trabajar no solo en cuestiones académicas sino en el desarrollo del carácter de sus hijos. Pero sobre todas estas ventajas, la educación en el hogar permite la formación de hombres y mujeres que aman a Dios.

Leer más

La modestia en el vestir

Una reflexión muy pertinente de un hombre cristiano sobre la forma de vestir de la mujer, en general, y de las hermanas en Cristo en particular. En alguna ocasión, una hermana les decía a un grupo de mujeres en una conferencia sobre la familia: "Imagínense vivir en un planeta lleno de comida deliciosa por todas partes, pero tú nunca has comido desde que naciste, y además no puedes tocar nada porque solamente puedes comer hasta el día que te cases. Hermanas, en ese planeta vive el hombre cristiano".  "Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia..." (1 Timoteo 2:9).

Leer más

Las estrellas: El mensaje de Dios revelado en ellas (audio 4 de 4)

Cerramos esta serie con este último audio sobre el tema de las estrellas y el mensaje de Dios revelado en ellas. En este audio, encontrará los siguientes temas: Las estrellas confirman la Palabra de Dios y Su mensaje divino; la Biblia declara que Dios le dió nombre a cada estrella; la Biblia es el único libro que tiene un versículo para cada signo; las estrellas son señales milagrosas dadas para marcar momentos muy precisos en la historia de la humanidad; la astrología está en relación con la adivinación, la Biblia está en contra de esto; la importancia de conocer el nombre de las estrellas para poder entender el plan de Dios; conclusión del estudio.

Leer más

Las estrellas: El mensaje de Dios revelado en ellas (Audio 3 de 4)

Continuamos con esta serie de estudios sobre el mensaje de Dios revelado en las estrellas. En este audio escuchará acerca de: 1) En las constelaciones encontramos el pasado, el presente y el futuro de la Iglesia. 2) Cada estrella tiene un nombre dado por Dios. El predicador es M. R.  (Francia) en la iglesia La Casa de Mi Padre (Monterrey, México). Escriba sus comentarios.

Leer más

Las estrellas: El mensaje de Dios revelado en ellas (Audio, 2 de 4)

Publicamos la segunda parte de este interesante estudio sobre las estrellas y el mensaje de Dios revelado en ellas. En este audio podrá escuchar acerca de: Las diferentes constelaciones, ¿Qué mensaje Dios nos da a través de ellas? Los nombres de cada estrellla fueron puestos por Dios. Predica el hno. M. R. (Francia) en la iglesia cristiana La Casa de Mi Padre (Monterrey).

Leer más

Las estrellas: El mensaje de Dios revelado en ellas (Audio, 1 de 4)

La Biblia nos dice que "Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos." (Sal. 19:1). En este audio encontramos: El mensaje poderoso que Dios ha puesto en el cielo desde el principio de la humanidad. Tres creencias: La astronomía, la astrología y la Biblia. El nombre real y significado de algunas estrellas. Predicador: M. R. (Francia). Mensaje predicado en la iglesia cristiana La Casa de mi Padre (Monterrey, N.L. México).

Leer más

Odres nuevos, por Josué Cuevas (audio)

¿Es el noviazgo el modelo que Dios tiene para los jóvenes cristianos que desean casarse? Muchas iglesias se ven afectadas por los problemas que trae consigo el noviazgo entre sus grupos de jóvenes: divisiones, resentimientos, murmuraciones y malas decisiones. ¿Será que intentamos adaptar un modelo mundano a las prácticas cristianas? ¿Será que intentamos poner vino nuevo en odres viejos? ¿Es el noviazgo una buena preparación para el matrimonio? Josué Cuevas nos habla de este importantísimo tema tan descuidado en la enseñanzas para los jóvenes.

Leer más

Transmisión en vivo de las Conferencias de El Hogar Educador Saltillo 2011

Estamos transmitiendo en VIVO las Conferencias de El Hogar Educador Saltillo 2011. En esta ocasión el orador invitado es Kevin Swanson, un reconocido conferencista sobre temas de la familia y matrimonio que tiene un programa de radio en Estados Unidos. Estaremos transmitiendo todo el día estas conferencias el día de hoy (viernes) y el día de mañana. Al final de las conferencias se presentará un ensamble orquestal de jóvenes que han sido educados en el hogar.

Leer más

La música cristiana contemporánea vs. el Evangelio

Josué Contreras es un pastor bautista radicado en EE.UU. que nos da un testimonio poderoso de cómo el Señor le ha llamado junto a toda su congregación a la verdadera búsqueda de Dios. Confrontado por la Palabra de Dios, el pastor Contreras ha cambiado radicalmente su perspectiva con respecto al ministerio. Esto le ha costado que gran parte de su congregación abandonara su iglesia, pero ahora tiene la certeza de correr firmemente la carrera que Dios le ha puesto delante. Si un músico cristiano es un ministro de Dios, la música que interpreta sería el equivalente a la doctrina que predica. Una iglesia que ha sido envuelta en el movimiento de la música cristiana contemporánea probablemente solo será el reflejo de otros problemas más profundos como divisiones, murmuraciones, luchas en la carne, sensualidad, rebeldía, y en general de la dilución de los estándares de Dios.

Leer más

El camino piadoso a la exaltación, por Luis M. Contreras (2a parte)

Hace ocho días, presentamos la primera parte de este mensaje del pastor Luis M. Contreras. Ahora presentamos la segunda parte. "El camino piadoso a la exaltación" no parece de momento un tema tan relevante, pero si vemos a nuestro alrededor y la manera en que el mundo ha influido tanto nuestro modo de ejercer y relacionarnos con la autoridad, tanto en la iglesia, como en las familias, podemos decir que es un tema muy pertinente y necesario. La manera en que los gobernantes de este mundo se enseñorean de sus pueblos es contraria a las enseñanzas de Jesús y a la forma en que Él gobierna nuestra vida. El mundo y sus estructuras dominan basados en el miedo y la fuerza, mientras que el señorío de Cristo se basa en el amor y la verdadera sumisión.

Leer más

El camino piadoso a la exaltación, por Luis M. Contreras (1a parte)

Predicacion de Luis M. Contreras que nos recuerda que el reino de Dios no es de este mundo, ni sus formas, ni tampoco sus mismas motivaciones. Un mensaje muy necesario en una época en la cual se levantan falsos cristos y maestros.

Leer más

It is well, with my soul (Alcancé Salvación)

Horatio Spafford compuso este hermoso himno luego de varios sucesos traumáticos. Luego del Gran Incendio de Chicago, su único hijo varón falleció a la edad de cuatro años, y quedó en la ruina financiera a causa del incendio, después de ser un próspero abogado. Decidió viajar con su familia a Europa, pero envió por delante a su esposa y sus cuatro hijas mientras él arreglaba asuntos pendientes relacionados con su negocio en bancarrota. Pero el barco se hundió rápidamente en el Atlántico tras chocar con un velero. Solamente Anna, su esposa, sobrevivió y le envió el famoso telegrama que decía: "Saved alone" (A salvo solamente yo). Spafford zarpó para reunirse con su esposa y durante ese viaje compuso este canto que expresa la fe, esperanza y contentamiento que solo Dios puede dar a sus hijos en medio de las más densas tinieblas. Un gran mensaje de vida para todos los cristianos.

Leer más

La fe, por Charles Spurgeon

Presentamos el extracto de la predicación de Charles H. Spurgeon sobre la Fe. A pesar de que esta predicación es del siglo XIX, al escucharla podemos encontrarla vigente para nuestra época. Spurgeon fue conocido por sus predicaciones y libros, al grado de ser llamado "El Príncipe de los Predicadores". Quizá sea el más grande predicador de las enseñanzas de Jesucristo de todos los tiempos, después de Pablo, el apóstol.

Leer más