Los Rollos del Mar Muerto: Profecía sobre Ciro

por Universo Cristiano 29/09/2011 0 comentarios

Uno de los pasajes que más incomodan a los detractores de la Biblia, es Is. 44:24-28; 45:1-3. El profeta Isaías habla de la soberanía de Dios, quien "lo hace todo, extiende los cielos y extiende la tierra, que hace retractar a los sabios y desvanece su sabiduría". En forma imperativa llama con familiaridad a Ciro por su nombre (Dios dice que Él le puso este nombre)  y le ordena reconstruir la ciudad de Jerusalem y su Templo. "El hará lo que yo quiero", dice Dios a través de Isaías, "es mi pastor", ubicando la posición subordinada del gran rey del imperio Persa Ciro II, llamado por los hombres "El Grande". El punto sobresaliente de este pasaje es que Isaías lo dice 250 años antes de que Ciro conquistara Siria-Palestina y llevara a cabo la obra de reconstrucción de Jerusalem. ¿Cuántas cosas deben suceder en la tierra durante tantos años para que la Palabra de Dios sea cumplida con tal exactitud? Solo Dios tiene este gran poder.

Encontramos en los rollos del Mar Muerto (125 AC) este pasaje que a continuación presentamos:

imagen 2

Traducción RVR60

Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; que deshago las señales de los adivinos, y enloquezco a los agoreros; que hago volver atrás a los sabios, y desvanezco su sabiduría. Yo, el que despierta la palabra de su siervo, y cumple el consejo de sus mensajeros; que dice a Jerusalén: Serás habitada; y a las ciudades de Judá: Reconstruidas serán, y sus ruinas reedificaré; que dice a las profundidades: Secaos, y tus ríos haré secar; que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado. Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán: Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos; y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre.

Para consultar los rollos del Mar Muerto, vaya a: http://dss.collections.imj.org.il


0 comentarios hasta ahora

Escribe un comentario

Añada un comentario ¡Sus datos están protegidos! Su correo electrónico no será publicado. No compartimos la información de nuestros usuarios con terceros. Todos los campos son requeridos.