El éxito desde la perspectiva de Dios

por Universo Cristiano 07/10/2011 3 comentarios

Por Zabdiel Torres. Un amigo lanzó una pregunta en su muro de Facebook a raíz de la prematura muerte de un personaje muy conocido en el mundo de la tecnología: "¿Cómo medir el éxito en la vida de una persona? ¿Por el dinero; por el nivel de influencia; por el bien que hizo; por lo feliz que fue; por la felicidad que generó? ¿Cómo?" Me llamó la atención que a pesar de todos los logros de ese reconocido personaje, a mi amigo le asaltara la duda sobre si realmente había alcanzado el verdadero éxito. ¿Cómo es el éxito del hombre en esta tierra desde la perspectiva de Dios?

El mundo mide el éxito por la cantidad acumulada de dinero; pero Dios considera exitoso a un hombre que es un buen proveedor, que ha sido un buen administrador de los recursos materiales que se le han encomendado, si ha hecho decisiones financieras sabias y se aleja de las deudas (Dt. 15:6; Pr. 30:25; I T. 5:8; Mt. 25:14-30).

El mundo mide el éxito por la influencia y el poder de dominar a otros; pero para Dios un hombre exitoso es un buen proclamador de la Verdad y del amor de Dios, tanto en sus palabras como en sus hechos, que con su mensaje de vida no hace discípulos para sí mismo, sino discípulos para Cristo, quienes a su vez discipularán a otros, impactando a cientos de generaciones después de él (Pr. 10:21; Mt. 28:19; Jn. 21:15,17; I P. 5:2)

El mundo mide el éxito por la "felicidad" alcanzada; pero para Dios un hombre exitoso es aquel que ha aprendido a morir a sí mismo para satisfacer las necesidades de otros, especialmente las necesidades de su esposa, mostrando el verdadero amor de Dios, que no depende de lo que él obtenga de ella, sino de lo que ella es desde el punto de vista de Dios: "carne de su carne, y huesos de sus huesos" (Gn. 2:23, 24; Mateo 19:5, 6; Mr. 10:8; Jn. 15:13; Ef. 5: 25, 29, 31; Col. 3:19; I P. 3:7; 1 Cor. 13:4 ) .

El mundo mide el éxito por la felicidad que generó; pero para Dios un hombre exitoso es aquel que ha levantado o está levantando una generación poderosa en espíritu y en Palabra para Dios, que ha transmitido los principios de la Escritura y las prioridades de Dios a sus hijos y nietos (Dt. 4:9; 6:6,7; Sal. 144:12; Mal. 2:15; Sal. 79:13; 128:3).

Pero todo esto no es posible si el hombre no tiene una relación íntima con Dios, así que para alcanzar el éxito, desde la perspectiva de Él, es necesario amarle con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas (Dt. 6:5; 10:12; Pr. 3:5; Mt. 22:37; Mr. 12:30; Lc. 10:27).

En resumen, para Dios un hombre exitoso es:

1) Un hombre que ama a Dios con todo su ser;

2) Un buen proveedor;

3) Un buen proclamador de la Verdad;

4) Un buen compañero (cónyuge);

5) Un buen padre.

¡Qué distinto es el éxito de Dios!


3 comentarios hasta ahora

Escribe un comentario
  1. Ivan Sierra Ramirez
    Ivan Sierra RamirezAutor 07/10/2011

    Que buenas noticias. Gracias por este comentario, nos vuelve a los rudimentos de la Fe y nos obliga a No dejarnos llevar por el materialismo que pretende usurpar un lugar que solo pertenece a Dios.

  2. Hector
    HectorAutor 07/10/2011

    Totalmente de acuerdo, Zabdiel, solo añadiria que un hombre de exito ama a su projimo (ademas de la esposa, hijos y familiares) como a sí mismo. Reflejo de una persona llena del Fruto del Espiritu

  3. ARTURO
    ARTUROAutor 07/10/2011

    DIOS LES BENDIGA por la labor que hacen al enviarnos estas reflexiones que nos ayuda a fortalecer nuestra fe y darnos crecimiento.de granbendicion. gracias

Añada un comentario ¡Sus datos están protegidos! Su correo electrónico no será publicado. No compartimos la información de nuestros usuarios con terceros. Todos los campos son requeridos.