La historia detrás del himno: A Solas al Huerto Yo Voy

por Stugustine 01/06/2021 0 comentarios

Según algunas encuestas, el himno A Solas al Huerto Yo Voy (In the Garden) es popular en el extranjero, así como en Estados Unidos. Se han vendido más de un millón de grabaciones y copias impresas. Es virtualmente imposible tomar un himnario estándar y encontrarlo omitido.

C. Austin Miles

C. Austin Miles asistió a la Facultad de Farmacéutica de Filadelfia y a la Universidad de Pensilvania. En 1892, abandonó su carrera como farmacéutico y escribió su primera canción gospel, que fue publicada por Hall-Mack Company. Más tarde se convirtió en editor y gerente de la editorial musical y les sirvió durante 37 años.

Dijo de sí mismo: "Como escritor de canciones gospel me enorgullece ser conocido, porque de esa manera puedo ser de gran utilidad para mi maestro, a quien sirvo de buena gana, aunque no tan eficientemente como mi deseo".

El pasatiempo de Miles era la fotografía, y había logrado construir su propio "cuarto oscuro" para revelar sus películas. Un día descubrió que podía leer su Biblia en la especial “iluminación roja” del cuarto oscuro. A menudo leía pasajes de las Escrituras mientras esperaba que terminara el proceso. Como era músico y compositor, a menudo se encontraba leyendo con el propósito expreso de obtener ideas para himnos cristianos.

Un día de marzo de 1912, Miles, mientras revelaba una película y esperaba a que se completara el proceso, tomó su Biblia y la abrió en Juan capítulo 20. En ese capítulo encontró la historia de la llegada de María al jardín para visitar la tumba de Jesús. Mientras miraba dentro de la tumba, su corazón se hundió porque él no estaba allí. Él, de pie cerca, le habló y ella lo reconoció. ¡Su corazón saltó de alegría!

Miles imaginó que estaba presente con ellos en el jardín en esa gloriosa ocasión, presenciando el maravilloso evento. Cuando sus pensamientos volvieron al asunto que tenía entre manos en el cuarto oscuro, estaba agarrando su Biblia. Sus músculos, según sus propios recuerdos, estaban tensos y vibrantes. Con reverencia pensó: “Esta no es una experiencia limitada a lo que sucedió hace casi 2,000 años. Es el compañerismo diario con el Señor lo que constituye la vida del cristiano".

En la inspiración de esos momentos, escribió un poema. Más tarde, dijo que las palabras y frases llegaron rápidamente. Esa misma noche compuso un escenario musical y, al hacerlo, le dio al mundo una canción que ahora se ha vuelto extremadamente conocida, In the Garden.

Durante sus últimos años, Miles solía comentar que pasaría un año más si podía pasar el mes de marzo. Confesó que no le gustaban los vientos, que a menudo trae marzo. Miles falleció el 10 de marzo de 1946 en Pitman, Nueva Jersey.

“Les mostró las manos y el costado.

Entonces los discípulos se alegraron al ver al Señor ”.

A continuación, una interpretación instrumental de este himno a cargo de la Orquesta de la Iglesia Emmanuel de Bupyeong, Corea del Sur.


0 comentarios hasta ahora

Escribe un comentario

Añada un comentario ¡Sus datos están protegidos! Su correo electrónico no será publicado. No compartimos la información de nuestros usuarios con terceros. Todos los campos son requeridos.