Historia de los himnos: Corónalo con muchas coronas

por Discipleship Ministries 01/07/2021 0 comentarios

Matthew Bridges (1800-1894) nació en Essex, Inglaterra y dejó la Iglesia de Inglaterra para convertirse en católico romano en 1848, solo tres años después de que John Henry Newman tomara ese curso. Vivió sus últimos años en Quebec, Canadá, y regresó a Inglaterra antes de su muerte.

Matthew BridgesPublicó dos pequeños volúmenes de himnos, Himnos del corazón (1847) y La pasión de Jesús (1852). “Corónalo con muchas coronas” se publicó en la segunda edición de Himnos del Corazón en 1851 en seis estrofas de ocho versos. Según la investigación del himnólogo metodista Fred Gaely, las estrofas aparecen bajo el título In capite ejus, diamemata multa, Apoc. xix. 12 (Sus ojos [el jinete del caballo blanco] son como una llama de fuego, y en su cabeza hay muchas diademas; y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo).

Una vez que el himno apareció en el Apéndice de la primera edición de Himnos Antiguos y Modernos (1868), del monumental himnario del Movimiento de Oxford, su futuro estaba asegurado.

Las seis estrofas originales mencionan seis coronas: “Corónalo. . . el Cordero sobre el trono ”(estrofa uno) extraída de Apocalipsis 22:1; "Corónalo como el Hijo de la Virgen" (segunda estrofa original); "Corónalo como el Hijo de Dios" (estrofa tres original); “Corónalo como el Señor del Amor” (cuarta estrofa original); “Corónalo como el Señor de la Paz” (estrofa cinco original); y "Corónalo como el Señor de los Años" (estrofa seis original).

El estudioso de la himnología J. R. Watson, señala que, "Durante la década de 1870, se hicieron objeciones a las palabras de Bridge, quizás debido a las complejas referencias a la Virgen María". Godfrey Thring (1823-1903), un sacerdote anglicano, compuso una nueva versión y la publicó en sus Himnos y Letras Sagradas (1874). El United Methodist Hymnal, como muchos otros, combina una estrofa del texto de Thring (estrofa dos) con tres del original de Bridges.

Un buen o incluso un gran texto no sobrevive sin una melodía conmovedora. didademata (que significa "coronas") es la melodía que escribió Sir George Job Elvey (1816-1893) para este himno cuando se publicó en el Apéndice de Himnos Antiguos y Modernos en 1868. Watson está de acuerdo con la mayoría cuando observa: " [didademata ] crea un escenario magnífico para el texto, como una marcha y alegre sin volverse mecánico o estridente ". La melodía popular aparece cuatro veces, cada una con un texto diferente, en The UM Hymnal.

El Dr. Hawn es profesor de música sacra en la Escuela de Teología Perkins.


0 comentarios hasta ahora

Escribe un comentario

Añada un comentario ¡Sus datos están protegidos! Su correo electrónico no será publicado. No compartimos la información de nuestros usuarios con terceros. Todos los campos son requeridos.