30% de los estadounidenses cree que las leyes deberían reflejar los valores cristianos

Fuente: The Worldview 22/03/2024 0 comentarios

30% de los estadounidenses cree que las leyes deberían reflejar los valores cristianos

ESTADOS UNIDOS, 22 de marzo, 2024. El Public Religion Research Institute publicó una nueva encuesta sobre el nacionalismo cristiano en Estados Unidos.

La encuesta identificó a los nacionalistas cristianos como aquellos que conectaban el cristianismo, la identidad estadounidense y el gobierno de Estados Unidos con declaraciones como “las leyes deben basarse en valores cristianos” y “Dios ha llamado a los cristianos a ejercer dominio sobre todas las áreas de la sociedad estadounidense”.

El estudio encontró que el 10% de los estadounidenses están completamente de acuerdo con tales afirmaciones; el 20% está mayoritariamente de acuerdo; el 37% en su mayoría no está de acuerdo; y el 30% está completamente en desacuerdo. En los últimos dos años, la proporción de quienes rechazan el nacionalismo cristiano ha disminuido ligeramente, mientras que la proporción de quienes simplemente son escépticos ha aumentado.

Salmo 33:12 dice: “Bienaventurada la nación cuyo Dios es el SEÑOR, el pueblo que él escogió como herencia suya”.


Comparte estas noticias cristianas.

0 comentarios hasta ahora

Escribe un comentario

Añada un comentario ¡Sus datos están protegidos! Su correo electrónico no será publicado. No compartimos la información de nuestros usuarios con terceros. Todos los campos son requeridos.