Resolución del Senado pide libertad religiosa en todo el mundo

Fuente: The Worldview 23/03/2024 0 comentarios

Resolución del Senado pide libertad religiosa en todo el mundo

ESTADOS UNIDOS, 23 de marzo, 2024. Los senadores estadounidenses Chris Coons, demócrata por Delaware, James Lankford, republicano por Oklahoma, Tim Kaine, demócrata por Virginia y Thom Tillis, republicano por Carolina del Norte. han presentado una resolución pidiendo libertad religiosa en todo el mundo.

La resolución llama específicamente al Senado a reconocer la libertad religiosa como un derecho fundamental, condenar la criminalización del ejercicio religioso y promover la libertad religiosa como una prioridad en la política exterior de Estados Unidos. Los infractores señalados en la resolución incluyen a Myanmar, antes conocido como Birmania, China, Afganistán, India, Irán, Nicaragua, Pakistán, Nigeria, Corea del Norte y Rusia, entre otros.

Christian Solidarity International informa que el año pasado se liberó a 1,500 esclavos de la esclavitud islámica en Sudán.

Joel Veldkamp le contó a CBN sobre un joven que fue obligado a adoptar la religión islámica mientras era esclavo, pero, al ser liberado de la esclavitud, aprendió acerca de Jesús y se convirtió en cristiano:

“Estoy pensando en un joven que conocí llamado Garong, que cuando fue esclavizado tenía la edad suficiente para saber que no provenía de un entorno musulmán, pero no la edad suficiente para saber realmente nada sobre el cristianismo. .

“Entonces, creció en la esclavitud y fue obligado a aprender el Corán e ir a una escuela islámica por la noche y trabajar durante el día. Siempre le dijeron que era musulmán, siempre lo obligaron a rezar como musulmán, pero él siempre se resistió y nunca aceptó que esa fuera su identidad.

“Y luego, cuando regresó a Sudán del Sur, tuvo la oportunidad por primera vez de aprender lo que significaba ser cristiano. Y aprendió la historia de Jesús y me dijo: 'La historia de Jesús es mucho mejor'. Jesús vino y se entregó por el mundo. Él no obliga a nadie a seguirlo. Él no obliga a nadie a adorarlo. Él simplemente nos ama'”.


Comparte estas noticias cristianas.

0 comentarios hasta ahora

Escribe un comentario

Añada un comentario ¡Sus datos están protegidos! Su correo electrónico no será publicado. No compartimos la información de nuestros usuarios con terceros. Todos los campos son requeridos.