Pahuatlán, una sistemática forma de Intolerancia Religiosa.

Fuente: Cristian Gómez 19/12/2012 0 comentarios

Pahuatlán, una sistemática forma de Intolerancia Religiosa.

19 de diciembre, 2012 Ultimo informe de Pahuatlán, la situación es delicada por la Intolerancia de los habitantes y la activa participación de los Catequistas. Al cierre de esta nota, las autoridades Municipales y Estatales no han intervenido:

Pahuatlán, una sistemática forma de Intolerancia Religiosa.

De manera frecuente, los catequistas motivan a los habitantes para hostigar a los Evangélicos del lugar, sin que las autoridades intervengan.

El día de ayer 17 de Diciembre de 2012, en la Comunidad de Pahuatlán, Huejutla de Reyes, Estado de Hidalgo, se llevó a cabo la Asamblea para el nombramiento de nuevos delegados de la comunidad. En dicha Asamblea se desconocieron los acuerdos firmados ante el Estado y el Municipio en los que se reconoce y se comprometen a respetar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, misma que dentro de los derechos y libertades en materia religiosa establece que una persona “No puede ser obligado a prestar servicios personales ni a contribuir con dinero o en especie al sostenimiento de una asociación, iglesia o cualquier otra agrupación religiosa, ni a participar o contribuir de la misma manera en ritos, ceremonias, festividades, servicios o actos de culto religioso.”

La Asamblea instigada por los catequistas Católicos y con la anuencia de su párroco, exigen que los Evangélicos deben seguir cooperando para las fiestas patronales y participar en ellas. Para evitar que los Evangélicos notificaran a las autoridades, la asamblea envió a gentes para vigilarlos y no permitir que salieran de la comunidad.
Fue posible enviar el aviso a su Apoderado Legal, quien a su vez solicitó la intervención de las autoridades Municipales y representantes Estatales para evitar actos violentos en contra de los Pastores y Evangélicos del lugar; en estos casos cuando la gente está reunida, nunca falta alguien que exhalte los ánimos y se den golpes, expulsión de niños de las escuelas y llegar a privar ilegalmente de la libertad de las personas en las cárceles comunales.

Al medio día, deciden encarcelar a los Evangélicos que fueron presentados en la Asamblea para que firmaran compromisos que son ilegales ante la ley, los que estaban en sus casas intentaron huir lográndolo solamente algunos y fueron encarcelados un número aproximado de 52 personas entre las que se encuentra el Pastor principal Celestino Hernández Cruz, un líder Pablo Hernández y otros más dentro de los que se incluyen a adolescentes.

Hasta el día de hoy 18 de Diciembre, siguen encarcelados, no les han dado agua ni alimentos y las autoridades Municipales y Estatales no han querido intervenir; el Lic. Antonio Bital quien debería de intervenir en este asunto, no responde a su teléfono celular después que fue notificado del problema.

Se ha solicitado la intervención de la Federación y por conducto de la Lic. Mandujano se exhortó al Alcalde de Huejutla para que envíe la fuerza pública y rescate a los Evangélicos toda vez que ha comenzado la tortura física, sacaron a la cancha principal de Pahuatlán a los Evangélicos amarrados y golpeados, colgaron de los brazos al pastor principal y amenazan con ahorcarlo si no se comprometen a hacer lo que la asamblea quiera; los habitantes están rodeando el lugar para evitar que se acerque cualquier autoridad, las mujeres y niños que son familiares de los que están amarrados, no los dejan salir de la comunidad. Quien está al frente de la tortura, es el delegado segundo de Pahuatlán (se desconoce su nombre por el momento).

Fuente: Cristian Gómez


Comparte estas noticias cristianas

0 comentarios hasta ahora

Escribe un comentario

Añada un comentario ¡Sus datos están protegidos! Su correo electrónico no será publicado. No compartimos la información de nuestros usuarios con terceros. Todos los campos son requeridos.