Videos

cristianos

`Ellos le necesitan más que nunca´: Felipe Calderón al Papa

Redacción UC. A diferencia de su antecesor Vicente Fox, en su reciente visita al Vaticano con motivo de la ceremonia de beatificación en cuerpo presente de Juan Pablo II, el presidente Felipe Calderón, se abstuvo de besar el anillo papal, símbolo de la autoridad espiritual del Papa, en las salutaciones de los mandatarios invitados. Con una breve reverencia con la cabeza, el presidente saludó a Benedicto XVI y lo invitó a visitar México. Llama la atención que Margarita Zavala, su esposa, no realizó ninguna clase de reverencia y se limitó a mantener una sonrisa y extender su mano al pontífice.

Leer más

La última apostasía, por David Wilkerson

Publicamos esta predicación de David Wilkerson titulada "La última Apostasía". El pasado 27 de abril, nuestro hermano Wilkerson falleció en un terrible accidente. La noticia se esparció rápidamente en las redes sociales y en los medios tradicionales de comunicación. Quizá la forma tan escandalosa en la que murió tuvo el propósito que el ministerio de Wilkerson y sus mensajes fueran conocidos por mucha gente que no le conocía, tanto creyentes como no creyentes. ¿Será que Dios quiere llamar nuestra atención para que veamos hacia adentro de nuestras propias vidas e iglesias locales y experimentemos, poco antes de la segunda venida del Señor, un verdadero avivamiento basado en la búsqueda sincera de la santidad de Dios?

Leer más

Fallece David Wilkerson en accidente

27 de abril, 2011. El reverendo David Wilkerson, fundador de la iglesia no denominacional de Times Square en Nueva York, y autor del libro La Cruz y el Puñal, falleció esta tarde a los 79 años de edad, en un accidente automovílistico. Según los reportes oficiales, el reverendo y su esposa viajaban hacia el este por la carretera 175 en Texas, cuando por alguna razón, entraron en el carril en sentido opuesto y un trailer que venía en ese sentido chocó de frente con ellos. Su esposa sobrevivió a la colisión y se encuentra en el hospital en estado grave. La familia ha solicitado su apoyo en oración.

Leer más

Cachorros de león, por Dave Tucker

Los hijos varones son tan distintos a las hijas. Su naturaleza los lleva a buscar gobernar su propio territorio como líderes. Muchas veces confundimos esta inclinación natural con rebelión. Los padres necesitamos usar lo que Dios les ha dado para desarrollar su carácter  y encauzar provechosamente su gran energía. En esta amena plática, Dave Tucker nos habla de su propia experiencia como padre y nos da buenos y bíblicos consejos para la educación de nuestro pequeños cachorros de león.

Leer más

Rancho el Alfarero; un mensaje de vida de Bill y Tammy

Bill y Tammy son dos misioneros estadunidenses que han dedicado su vida a servir al Señor. Aunque nunca tuvieron hijos naturales, Dios les ha sobreabundado en hijos espirituales. Frecuentemente, hermanos de otros lugares hacen más por nuestro país de lo que nosotros hacemos por las necesidades de nuestra propia gente. Una y otra vez, la Palabra de Dios nos enseña que el amor y las acciones van siempre juntas, que no podemos escoger entre uno y otro, que no podemos decir que amamos a Dios sin amar a nuestros hermanos. Amor es dar (Jn. 3:16), amor es obedecer los mandamientos del Señor (Jn. 14:15), amar a Dios es suplir las necesidades de otros (Mt. 25:37-40). Tomemos el ejemplo de estos hermanos y empecemos a vivir como verdaderos hijos de Dios y a extender verdaderamente su Reino en esta tierra.

Leer más

Cantata del Coro de Capital City Baptist Church

Con motivo de la celebración de la Pascua, el coro de la Iglesia Bautista de la Ciudad Capital (Capital City Baptist Church) de la Ciudad de México interpretó una serie de cantos de adoración y alabanza con fines evangelísticos. El recital tuvo una duración aproximada de una hora y media. La dirección estuvo a cargo de la hermana Sally Isais. Presentamos el último segmento que incluye además el mensaje de salvación. La CCBC, por sus siglas en inglés.

Leer más

Mensaje urgente a la Iglesia, por B.H. Clendennen

Poco antes de morir, el pastor B.H. Clendennen hace este urgente llamado a la Iglesia universal. El camino que el cristianismo primitivo llevó a la configuración de la Iglesia Católica, que adoptó las teologías, ídolos y tradiciones de los pueblos paganos con el fin de alcanzar hasta el último rincón del imperio romano, es el mismo camino que la iglesia cristiana evangélica de hoy, proveniente de la Reforma, está tomando, adoptando música del mundo en sus cultos, filosofías centradas en el humanismo, y teologías posmodernistas, en las que no hay una definición clara entre el bien y el mal con una visión en tonos de grises, todo con la idea de "alcanzar al mayor número posible de personas en el mundo".

Leer más

La progresión de un ídolo, por Zabdiel Torres

Presentamos esta predicación que habla sobre los afectos que compiten con nuestra relación con Dios. Muchas veces los cristianos vivimos pensando que no tenemos problemas con la idolatría porque no adoramos imágenes o figuras de talla. Pero cuando nuestros ojos brillan por las cosas de este mundo, no podemos cumplir con el primer y grande mandamiento: amar a Dios con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con todas nuestras fuerzas (Mt. 22:37,38).

Leer más

Beneficios de la educación en el hogar (homeschooling)

Presentamos este video que nos hizo favor de grabar, desde Washington, D. C., nuestro hermano David Tucker. En él explica su propia experiencia como una persona educada en el hogar (homeschooling), desde pequeño, por su propia madre. En el mundo se repite mucho la expresión "educamos a nuestros hijos para que sean alguien en la vida", pero el cristiano no debe tener la mira ni su esperanza en las cosas de esta tierra; no está buscando ser "alguien en la vida" pues ya es alguien muy importante para Dios.

Leer más

Muchos dejan de salir porque se hacen cristianos: `Fariseo´ de Sonora

Cuando pensamos en países como la India, China, Japón y países de África, que están tan alejados del Evangelio y que tienen una gran necesidad de Dios, sentimos un impulso por salir a las naciones a predicar. Sin embargo, a pesar de que el Señor está alcanzado cada vez a más personas en nuestro país, podemos ver que seguimos siendo un campo misionero. Aún hay mucha mies por recoger, mucho trabajo de evangelización pendiente. El territorio que el Enemigo ha ocupado en nuestra nación por siglos aún está en espera de ser recuperado por la poderosa Iglesia del Señor. La libertad por el conocimiento de la verdad debe ser ganada primeramente en nuestra casa. Si queremos que la luz llegue hasta los confines de la tierra, necesariamente deberá llenar primero nuestro entorno inmediato.

Leer más

Estudio: El libro de Apocalipsis, por Jairo Carbajal

Presentamos este excelente estudio del pastor Jairo Carbajal, de la iglesia cristiana La casa de mi padre (http://www.lacasademipadre.com.mx) sobre el libro del Apocalipsis. Siempre este libro, por la manera en que está escrito, lleno de figuras, símbolos, referencias y números, ha despertado el interés y fascinación de muchos creyentes y no creyentes. Este estudio nos brinda un panorama bastante claro y estructurado sobre el contenido y propósito de este libro inspirado por Dios.

Leer más

Testimonio de Gianna Jessen, sobreviviente del `holocausto silencioso´

Este mensaje impactante de Giana Jessen nos muestra una vez más cómo la vida y la muerte están en manos de Dios. Hija de una pareja adolescente que decidió abortarla a los 7 meses y medio de gestación, ahora es un testimonio viviente del maravilloso poder y misericordia de Dios. 

Leer más

Predicación: El poder de Dios en la conversión, por Paul Washer

En estos tiempos de gran propagación del mensaje de Salvación en todo el mundo, esta predicación del hno. Paul Washer es muy oportuna. La falta de claridad con respecto a las evidencias de una genuina conversión, ha producido un movimiento religioso que se enfoca más en la cantidad que en la calidad o cualidad. De la misma manera que es necesario revisar los signos vitales de un recién nacido para comprobar que está vivo, así es necesario examinar los signos vitales de un nuevo creyente para testificar que en verdad ha nacido de nuevo.

Leer más

Pastoreando el corazón de tu hijo, por Tedd Tripp

Esta es una muestra de los mensajes que se imparten en las Conferencias de El Hogar Educador (EHE). Los temas son muy variados y los expositores de primer nivel. En este audio, Tedd Tripp, autor del libro Cómo pastorear el corazón de tu hijo, de venta en la librería online de EHE, hace un recuento de las funciones del corazón en nuestras vidas y nos lleva de la mano para comprender cuán importante es preservar el corazón de nuestros hijos. También puede ordenar las conferencias de Pachuca 2011, que se llevaron a cabo el 11 y 12 de marzo con el tema "¿Qué sigue? Cómo movemos a nuestros hijos de niños a adultos que amen a Dios." Puede solicitar descargar las conferencias por internet a través de la siguiente página.

Leer más

Cómo afectarán las bodas gay a los cristianos

La persecución mundial contra los cristianos ha comenzado. En el mundo desarrollado la negación de Dios cada vez es más contundente y se prohibirá a las familias enseñar a las nuevas generaciones que el homosexualismo es algo malo. Los verdaderos creyentes se opondrán y serán multados, perseguidos y encarcelados. Incluso la lectura de Biblia podría ser prohibida o mutilada por considerarla "homofóbica".  No es una imaginación, sino una realidad. Vea el siguiente video:

Leer más